domingo, 2 de septiembre de 2012

Funciones de la lengua


Domingo 2 de septiembre, 2012 

Zoe Itzel Gonzalez Martínez

Paginas 21,23 y 24 del libro

Función Predominante
La función de este texto es Emotiva o Sintomática por que el narrador expresa sus sentimientos “Para fortuna mía, la cabaña donde deletreábamos la lectura sigue intacta” esta demostrando que se siente afortunado.
La función de este texto es Metalingüística por que se utiliza la lengua para explicar la lengua misma. En este caso para designar la forma de escribir, decir la capital de China.
La función utilizada en este texto es el referencial puesto que se relata algo de manera clara y breve.
La función de este texto es la poética o literario pues es un texto literario por que describe la realidad de manera subjetiva y personal, aun que podría ser un texto emotivo por que el autor da a conocer como se siente.
La función utilizada en este texto es la apelativa o conativa por que esta dirigida al receptor para persuadirlo y darle una orden de que compre un producto.
La función utilizada en este texto es la función fática por que esta se puede utilizar en conversaciones telefónicas como lo es este texto. También es para comenzar una conversación.
La función utilizada en este texto es la función referencial por que este texto esta expresado de manera clara y objetiva. No da rodeos, y esta función esta generalmente presente en los medios científicos como lo es este.

La intención o propósito es:
Texto 1
Informativo
Texto 2
Conversar
Texto 3
Informar el propósito del microondas
Texto 4
Literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario