martes, 11 de septiembre de 2012

México: Naturaleza Viva

Martes 11 de septiembre del 2012
Zoe Itzel Gonzalez Martínez

Pre-Lectura
-México: Naturaleza Viva
-Investigación e informativo
En México, la naturaleza aun esta viva gracias al esfuerzo de los pueblos indígenas mesoamericanos y de los grupos de científicos y controversistas.
- Nueve subtemas
-Sobre un proyecto de comunicación sobre la diversidad biológica y cultural

Lectura
-Un proyecto de comunicación que busca informar y educar acerca de la enorme riqueza natural de México y sus relaciones con las diversas culturas antiguas y actuales.
-Nos cuenta las varias riquezas de nuestro país y para mi es interesante conocerlas y saber mas acerca de estas.
-Creo que he visto algo de esto en la televición.
-Pionera, Escaparate, acervo.
-La importancia de las culturas indígenas, por que habla mucho acerca de esto, pero va ser muy útil por que, por ejemplo nos dice que los indígenas son duelos de 80% de los bosques y selvas.

Pos-Lectura
El texto nos habla de las varias y grande riquezas que existen en México. De un proyecto para dar a conocer nuestras riquezas al mundo. El proyecto fue concebido por sus autores, el biólogo y fotógrafo Fluvio Eccardi y el ecólogo y escritor Victor M. Toledo, hace 15 años fue cuando produjeron ciertos documentos acerca de la diversidad biológica de México y la necesidad de su amplia divulgación, aquí fue cuando se inicio la investigación y esta termina con que gracias a los pueblos indígenas, quienes protegen a nuestra Viva Naturaleza, somos uno de los países mas ricos en diversidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario