domingo, 23 de septiembre de 2012

Prevención del Sida


Prevención del Sida

Primero que nada, para prevenir el sida tenemos que saber que es el sida. El sida es una enfermedad infecciosa causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ataca al sistema de defensas del ser humano y lo deja desprotegido ante cualquier micro-organismo. Este virus entra a nuestro organismo sin presentar efectos. Poco a poco el virus ataca nuestras defensas y deja a nuestro cuerpo expuesto a muchas enfermedades que nos podrían causar la muerte. Pero, ¿Cómo se puede contagiar este virus?

El virus tiene varias maneras de entra a nuestro organismo, algunas son:

Ø  Por contacto sexual no protegido

Ø  Por vía sanguínea, cuando se realizan transfusiones con sangre infectada o al compartir jeringas.

Ø  Por vía perinatal, de una madre infectada a su hijo, ya sea durante el embarazo, el parto o por medio de la leche materna.

Nadie está a salvo de contagiarse de sida. No importa sexo, edad, raza o condición social, todos pueden contagiarse si no se cuidan. ¿Cómo podemos evitar contraer este virus?

Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigo. Usando una barrera que impida ese intercambio, como el condón. En las transfusiones usa sangre que haya sido analizada y esté libre de virus. Tener mucho cuidado de que utilicen una nueva jeringa o aguja.

Fuentes de Información: http://www.nl.gob.mx/?P=salud_prevencion_vih_sida

No hay comentarios:

Publicar un comentario