lunes, 3 de septiembre de 2012

Redacta un texto


Lunes 03 de septiembre de 2012
Zoe Itzel González Martínez

Hola, mi nombre es Zoe y yo les voy a hablar de la gramática, literatura y su importancia. Se le conoce gramática al estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. Fue Dionisio de Tracia, en su Tékhne Grammatiké (siglo I a. C.), el que estableció una terminología que heredarían las gramáticas occidentales posteriores, a partir de las latinas. Los romanos, con Elio Donato a la cabeza, crearon el término  literatura (de littera, «letra») que reservaron para la parte histórica e interpretativa. La literatura se utiliza para expresar la realidad en forma subjetiva y personal. Algunos de los autores mexicanos reconocidos a nivel internacional son  Juan Rulfo, Juan José Arreola, René Avilés Fabila, Elena Garro, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Carlos Fuentes, Amado Nervo, Jaime Sabines, Ignacio Manuel Altamirano, Federico Gamboa, José Emilio Pacheco, Reyes, Fernando y muchos más. Estos crearon novelas muy populares como el Llano en llamas y Pedro Paramo que son reconocidas a nivel Nacional.

“…Daba gusto mirar aquella larga fila de hombres cruzando el Llano Grande otra vez, como en los tiempos buenos. Como al principio, cuando nos habíamos levantado de la tierra como huizapoles maduros aventados por el viento, para llenar de terror todos los alrededores del Llano. Hubo un tiempo que así fue. Y ahora parecía volver…” Juan Rulfo, El llano el llamas 1953.
Me siento afortunada de que la gramática exista ya que corrige los errores de nuestro lenguaje tanto oral como escrito. Que gusto tener famoso escritores mexicanos, que escriben novelas tan buenas que están reconocidas a nivel mundial.

Fuentes utilizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario