domingo, 9 de septiembre de 2012

Pablo Picasso

Pre-lectura
1. ¿Como se titula el texto? Pablo Picasso
2. ¿A que género pertenece? Es una biografía
3. ¿ Qué aspectos importantes hay en su contenido?  La vida de Pablo Picasso y todo lo que esta contuvo.
4.  ¿De cuantos capítulos o apartados consta? 3 apartados
5. ¿ Por el titulo y los temas del índice, es probable que el libro se trate de...? La vida de Pablo Picasso, su infancia y sus obras.

Lectura
1. La idea central que le autor propone es... Darnos a conocer lo que fue de Pablo Picasso, todo lo importante que contribuyo a el arte.
2. Me parece un texto interesante por que... Viene un poco detallada la vida de Pablo Picasso y es interesante todo lo que hizo.
3. ¿Donde he leído algo al respecto? Creo que en otro libro de Español, pero solo nos dieron a conocer algunas obras de Pablo Picasso, no su vida.
4. A ver, estas palabras las desconozco... ornamentales, adeptos, avidez, parisinos y cabarés.

Bueno, el texto se trato de Pablo Picasso y su vida. Pablo Picasso viene de una familia respetable burguesa, nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, su papas se llamaban María Picasso López y Jose Ruiz Blasco. Su padre trabajaba en un museo, pintaba cuadros decorativos para salas donde nunca faltaban las palomas. El padre tenía una adicción a las palomas al igual que Picasso a los toros. Picasso era un gran niño pintor y en 1892 aprobó el examen a la Escuela de Bellas Artes con solo 10 años. Tras los años Pablo se mudo a la capital de Francia, París la cual era el centro europeo del vanguardismo. Fue seleccionado para presentar uno de sus cuadros para la Exposición Universal de 1900. Tras el suicidio de Casagemas en febrero de 1901 a causa de un desengaño amoroso, Picasso reparó también en el lado oscuro de la ciudad y representó en sus cuadros a borrachas y marginados, así como la miseria y la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario