martes, 28 de agosto de 2012

Diferencias entre la radio y el periodico

28/08/2012
Zoe Martínez



  • Exploción en Venezuela causa 41 muertos.

  1. La Radio difunde la noticia de manera breve y general. Se dan algunos de los detalles, pero tratan de que sea mas general; explican el acontecimiento a grandes rasgos, incluyiendo ciertos detalles, pero no se adentran mucho en lo sucedido. Tambien me percate que al principio mencionan todas las noticias en general y despues van explicando una por una, como en la televicion al ver un noticiero.
  2. El periodico en linea da una descripción mas detallada de lo sucedido. Incluye cosas que en la radio no se mencionaron y tiene imagenes lo que la hace mas facil de comprender y analizar.



  • Terremoto de 5,7 grados en la escala de ritcher sacude las costas del Salvador

  1. En la radio, la noticia la da en general y como un modo de anuncio.
  2. Mientras que en el periodico en linea lo da mas detallado, y me pude percatar que ademas de usar ciertas palabras escenciales como terremoto- sismo, la noticia es muy diferente en el periodico añade a el país de Nicaraguas en la noticia como victima del terremoto tambien.


  • Maxima Alerta en Estados Unidos por el huracan Isac

  1. En la radio, esta noticia esta bien detallada, hasta menciona que el miercoles seran 7 años desde que el huracan Catrina arraso en Nueva Orleans.
  2. En el periodico es detallada la informacion, al igual que en los demas tienen imagenes que ayudan a comprender mejor la noticia y a visualizar la gravedad de los daños.
http://www.eluniversal.com/internacional/120827/tres-estados-de-eeuu-en-alerta-maxima-por-la-llegada-de-isaac

Fuente: El universal


  • El acontecimiento mas breve en su difunción es el de Terremoto de 5,7 en la escala de ritcher en las costas del Salvador.
  • Yo creo que el lenguaje mas sencillo para mi es el oral, osea el periodico.
  • Para mi la noticia escuchada si deja mas huecos que la leida por que la leida viene mas detallada.

  • Es importante leer el periodico porque es un medio de informacion seguro y eficaz en el que puedes enterarte de las noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario